PRÓXIMA APERTURA

INAUGURAMOS EL FORN ANTIC EL MIÉRCOLES 9 DE JULIO DE 18 A 20.30 H. EN C/MAJOR,15 DE MANRESA.
ESTÁIS TODOS INVITADOS. ¡OS ESPERAMOS!


29/1/08

Curso de Pan Casero en Mayo

¿A quién no le gusta el olor del pan recién hecho?

En este mundo de prisas, todos echamos en falta el cariño y el calor de las cosas sencillas hechas en casa. Hacer nuestro propio pan nos lleva otra vez a vivir la magia y el placer de hacer las cosas con nuestras manos.

El objetivo de este curso es aprender a elaborar panes y dulces de varios tipos para poder hacerlos en casa: pan de espelta, de centeno, chapata, hogazas, pan de cereales, cocas, galletas, magdalenas, plum-cakes,… Trabajaremos de una forma muy sencilla y práctica para que todos podáis empezar a hacer vuestro propio pan. Para ello usaremos ingredientes naturales y biológicos y aprenderemos a elaborar la levadura madre para hacer un verdadero pan natural como el de antes. Vamos a conocer las harinas, levaduras, semillas, cereales, etc. También aprenderemos las técnicas básicas de panadería para hornear un buen pan casero y dulces sanos y naturales.

Las clases serán participativas y básicamente prácticas. En cada sesión elaboraremos varios tipos de panes y dulces aparte de trabajar todo lo necesario para asegurar el éxito de nuestras recetas.

El curso consta de 4 clases de 4 horas cada una, del 25 de Mayo al 15 de Junio, los domingos de 4 a 8 de la tarde en Centre Cos (Gran de Gràcia 77 pral. 1ª de Barcelona).

El precio es de 95 euros con todo incluido. Para la reserva de plaza se hará un ingreso de 45 euros a modo de inscripción.

Para más información e inscripciones:
659 145 010 (Idris) ó 627 001 609 (Khadija)
idris-bcn@hotmail.com

2 comentarios:

raul dijo...

Hola Idris i Khadija,

Molt maca la pàgina, m'agrada el color de fons.

Dons a vere si el grupet iniciàtic s'anima a un dia sencer en un forn de llenya proper...

Salut,

Raül (amasador sense aturador)

Jud dijo...

Hola macos i maques,
Aquest matí hem fet dos pans d'espelta amb anous i massa mare natural. S'ens han esquerdat pel costat tot i que els havíem fet uns talls al damunt. Perquè? Aquí va la nostra hipòtesis.
Vam deixar fermentar els pans en motlle 2h fora la nevera i 9h dintre (casa nosra és freda i humida i la fermentació sempre tarda molt). No ha pujat massa, un 70%. Abans de coure'ls els hem deixat mitja hora a temperatura ambient i els hem tallat pel damunt. Com que la massa era una mica seca creiem que el tall no ha estat molt profund i per això no s'ha obert massa i s'ha esquerdat pel costat (això sí, són boníssims igualment). La propera vegada farem els talls més endins. Creieu que serà una sol·lució?

PD: Enviem la foto d'un dels pans a l'Idris per un possible diagnòstic i publicació.

Jud i Philippos (som el que amassem)