PRÓXIMA APERTURA

INAUGURAMOS EL FORN ANTIC EL MIÉRCOLES 9 DE JULIO DE 18 A 20.30 H. EN C/MAJOR,15 DE MANRESA.
ESTÁIS TODOS INVITADOS. ¡OS ESPERAMOS!


2/8/09

Magdalenas de espelta con chocolate

Aunque llevaba muchas semanas sin escribir nada, no he desaparecido.
Aquí os traigo una receta riquísima que hicimos el otro día en casa. Es uno de los dulces que hacemos en el nivel 1 solo que, esta vez, le añadimos trocitos de chocolate.
Sencillas, sanas y sabrosas. ¡Espero que las disfruteis!


Ingredientes:
3 huevos medianos, 150 gr. de azúcar moreno fino, 125 ml. de leche (puede ser de vaca o de soja, avena o arroz) o un yogur natural, 125 ml. de aceite de oliva virgen, 200 gr. de harina de espelta fina (o integral tamizada), medio sobre de impulsor (levadura Royal), la ralladura de medio limón, media cucharita de café de canela en polvo. Opcional: vainilla o anís.

Elaboración:
1. Tamizar juntos la harina, el impulsor y las especies, y reservar.
2. En un gran bol añadir los huevos, el azúcar y la piel de limón. Batir fuertemente hasta que el azúcar se disuelva y se emulsione la mezcla. Añadir la leche o yogur y batir, añadir el aceite y seguir batiendo.
3. Ir añadiendo la mezcla harina-impulsor poco a poco al tiempo que vamos batiendo, hasta que la mezcla esté como una crema homogénea y ligeramente espesa, ni líquida ni muy pastosa. Vigilar que no haya grumos de harina. Si la mezcla está muy líquida añadir un poco más de harina.
4. Precalentar el horno a 210ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.
5. Con una jarra llena de la pasta, ir llenando moldes de magdalenas de papel unos 2/3 de su capacidad. También se puede hornear en moldes grandes de plum-cake.
6. Poner un poco de azúcar por encima de las magdalenas y hornear a 210ºC con la bandeja en el carril central unos 15-20 minutos según el tamaño de los moldes, hasta que estén bien doradas. Dejar enfriar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y los trocitos de chocolate,cuándo se echan entonces?

Anónimo dijo...

siempre se me acaban bajando de altura... podrías decirme qué tengo que hacer para mantener la altura cuando sube la masa? Siempre se baja cuando quito la temperatura del horno, pero no abro la puerta ni lo saco caliente... gracias